Microsoft Cloud

Ofrece el catálogo más popular de herramientas de colaboración y desarrollo de software que son reconocidos como estándares de la industria para la creación de soluciones en la nube.

Wingu Networks es Partner Gold de Microsoft Cloud

Nos permite diseñar soluciones en la nube para todas las necesidades de las organizaciones del sector público y privado.

Gold Datacenter
Gold Cloud Platform
Gold Cloud Productivity
Gold Application Integration
Gold Application Development

Gold SMB Cloud Solutions
Silver DevOps
Silver Security
Silver Data Analytics
Silver Collaboration and Content

Una alianza completamente certificada

¿Por qué Microsoft Cloud?

Microsoft es pionero en el desarrollo de tecnología a nivel mundial y gracias a su experiencia se ha consolidado como un precursor e impulsor de la transformación digital de las empresas. Desarrolló Microsoft 365, el catálogo más popular de herramientas de colaboración, cuenta con herramientas de desarrollo de software y ofrece infraestructura en la nube a través de Azure logrando posicionarse como referencia para establecer los estándares de la industria en soluciones de TI.

Azure en las soluciones de Wingu Networks

En Wingu Networks construimos soluciones con los más altos estándares de la industria y asegurando alta compatibilidad e integración entre los diferentes componentes y servicios de la nube de Microsoft, entre los que destacan:

=

Base de datos

Bases de datos seguras de nivel empresarial y administradas.

=

Big data y analytics

Para recopilación, almacenamiento, análisis y visualización.

=

Cómputo

Procesamiento y escalado bajo demanda.

=

Almacenamiento

Seguro y de escalabilidad masiva para datos, aplicaciones y cargas de trabajo.

=

Administración y gobernanza

Cumplimiento normativo y administración de los recursos.

=

Redes

Para conectar infraestructura y servicios locales con los de la nube.

=

AI y machine learning

Para la creación de la próxima generación de aplicaciones.

=

DevOps

Para la entrega rápida de proyectos de innovación.

=

Migración

Recursos para simplificar y acelerar la migración a la nube.

=

Seguridad

Protección para tu empresa contra amenazas avanzadas.

Diseñamos arquitecturas
de escala global

La infraestructura en la nube de Microsoft es segura, extensa y confiable para todas tus necesidades tecnológicas.

Servicios

Regiones

Centros de Datos Físicos

Obtén beneficios para tu empresa con Azure

Adopción confiable de la nube

Con herramientas y recursos probados de Azure será claro y transparente el recorrido de adopción de la nube que Wingu Networks diseñará e implementará para tu empresa.

Flexibilidad

Wingu Networks cuenta con el equipo especializado en los productos de Azure para afrontar cualquier desafío de TI de tu empresa como migración de servidores, aplicaciones, bases de datos y otras cargas de trabajo críticas.

Seguridad

Azure cuenta con seguridad multicapa de los centros de datos físicos, la  infraestructura y las operaciones. En Wingu Networks implementamos los elementos de seguridad adecuados para cada capa de arquitectura, alineando las políticas de gobierno y cumplimiento específicas de cada tipo de negocio.

Confianza

La infraestructura de Azure incluye elementos físicos como la alimentación y las redes redundantes sin repercusiones en el funcionamiento y predicción de errores. En Wingu Networks te ayudaremos a diseñar y operar sistemas críticos confiables con los recursos de Azure.

Escalabilidad

Gracias a la infraestructura flexible de Azure y al marco de trabajo “Well Architected” que implementamos en Wingu Networks, contemplamos las mejores prácticas de la industria para llevar tu negocio a la nube y garantizar un entorno preparado para escalar los recursos tecnológicos conforme los requiera tu empresa.

Accesibilidad

Nos encargamos de garantizar la correcta gestión y operación de la plataforma de Azure en todos los niveles de administración y monitoreo que necesita tu empresa considerando también las políticas de gobierno y cumplimiento que correspondan.

Trusted Advisor

Permite que nuestros expertos certificados por Microsoft construyan las soluciones que necesita tu empresa usando los servicios de Azure y Microsoft 365.

11 + 15 =

+52 55 4742 9957

Nuestro equipo está listo para ayudarte con todas tus preguntas.

info@wingunetworks.com

Sabemos que has llegado aquí por algo muy concreto, envíanos un correo y te contactaremos.

Caso de Uso

Una empresa ofrece un servicio que ayuda a las empresas a acceder y administrar múltiples cuentas bancarias desde un solo lugar. Su plataforma extrae y reúne datos de diferentes bancos y clientes mientras brinda a sus usuarios un único lugar de acceso para administrar y supervisar sus cuentas. Estuvo a punto de ser una de las últimas empresas emergentes en adquirir infraestructura On-premises pero decidió apostar por adquirir infraestructura de Azure.

Desafío

Necesita infraestructura de alto rendimiento que le permita brindar servicio a múltiples usuarios al mismo tiempo, con alta disponibilidad y escalabilidad.
La naturaleza del negocio requiere un entorno que garantice la seguridad y el cumplimiento de estrictas regulaciones y estándares internacionales.

Solución

El enfoque nativo de la nube permitió poner en marcha la empresa con una operación robusta y evitando adquirir servidores físicos y aplicaciones legadas. La empresa encontró en Azure la solución de nube ideal por su necesidad de cumplir con las certificaciones y estrictos requisitos que conlleva operar en el sector financiero, supervisado y regulado tanto a nivel nacional como internacional.

Además de soluciones de infraestructura para empresas, Microsoft cuenta con el paquete de aplicaciones en la nube más popular que permite a tus equipos de trabajo crear documentos de Word, presentaciones de Power Point, archivos de Excel y colaborar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
En lugar de instalar, actualizar y sincronizar las aplicaciones en una computadora personal ahora los usuarios sólo deben iniciar sesión desde cualquier navegador para trabajar con la versión más reciente.

Microsoft 365 en las
soluciones de Wingu Networks

El paquete de aplicaciones para oficina más posicionado del mercado. Impulsa la colaboración y la productividad entre tus empleados con herramientas de última generación que permite a tus colaboradores trabajar y comunicarse en tiempo real y desde cualquier lugar.

Outlook
Word
Excel
Power Point
Publisher
Access
Teams
Exchange

Conoce los beneficios de Microsoft 365
para tu empresa

Disponibilidad

Nuestros ingenieros certificados implementan y configuran el modelo de licenciamiento adecuado para asegurar la disponibilidad que tu negocio necesita de las herramientas, además, encontrarás en Wingu Networks asistencia técnica y gestión de incidentes en las herramientas implementadas.

Movilidad

Tus colaboradores podrán trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en tiempo real con agilidad, sin descuidar la seguridad de la información, ya que en Wingu Networks implementamos y configuramos mecanismos efectivos, confiables y auditables para que la movilidad sea una experiencia controlada y segura.

Productividad

El incremento de la productividad que facilitan las herramientas de Microsoft 365 es acompañado de consultoría especializada en gestión del cambio organizacional que ofrece Wingu Networks y que permite llevar la productividad de tu negocio al siguiente nivel.

Colaboración

Microsoft 365 permite comunicarse de forma remota y efectiva entre los compañeros de trabajo creando documentos de Word, Excel, Power Point y muchas aplicaciones más de ofimática, además, con Wingu Networks obtendrás capacitaciones especializadas que facilitan el proceso de adopción y el uso de estas herramientas.

Caso de Uso

Las operaciones de una empresa de servicios dependen de la creación de archivos de ofimática que usan de manera interna y con sus clientes. Desde su fundación llevan a cabo prácticas obsoletas de trabajo creando y administrando archivos locales que pasan de equipos de cómputo personales sin un control de cambios, sin estándares de formatos y versiones de software.

Desafío

La empresa necesita optimizar el control de versiones de sus archivos de ofimática, asegurar la compatibilidad entre archivos que son editados entre varios colaboradores, homologar los formatos y centralizar los archivos de trabajo en un lugar común y accesible para el resto de colaboradores.

Solución

La solución es adoptar un ambiente desde el cual se pueden compartir los archivos y documentos con los colaboradores, proveedores y clientes a través de un servicio de correo electrónico confiable de alta disponibilidad. El uso de herramientas en la nube evita la saturación de buzones, spam, robustece la seguridad y el control de sus comunicaciones, todo esto administrado desde una interfaz intuitiva y amigable. El acompañamiento de Wingu Networks en cada etapa del proceso es vital para asegurar la correcta implementación y adopción de las herramientas a nivel técnico y cultural.

Conoce más sobre Microsoft Cloud

Trabaja de forma remota con Microsoft

Aplica el trabajo remoto con tus empleados con estas 9 acciones que Microsoft nos comparte. En Wingu Networks estamos interesados en poder compartir contigo la información más relevante para tu negocio, es por eso que te damos a conocer lo que puedes hacer para que tus empleados puedan trabajar de forma remota, utilizando las alternativas de Microsoft.

Mejora la disponibilidad con almacenamiento redundante zonal para Azure Disk Storage

A medida que las organizaciones continúan acelerando su adopción de la nube, la necesidad de una infraestructura confiable es fundamental para garantizar la continuidad del negocio y evitar costosas interrupciones.

Presentación de Microsoft Azure Well-Architected Framework

A medida que los requisitos de tecnología de tu negocio crecen y cambian con el tiempo, la implementación de aplicaciones críticas pueden aumentar la complejidad. Para ayudar a administrar esta complejidad, nos complace anunciar la introducción de Microsoft Azure Well-Architected Framework.