+52 (55) 8503-2928 contacto@wingunetworks.com

IMPLEMENTACIÓN

Transformamos mano a mano tu empresa
con una estrategia personalizada

IMPLEMENTACIÓN

Transformamos mano a mano tu empresa
con una estrategia personalizada

:

Alta del Dominio


Alta de Google for Work en el dominio corporativo. Una vez que el cliente es propietario de un nombre de dominio es necesario realizar un trámite administrativo ante Google, para indicar el deseo y compromiso por utilizar la plataforma de Google Apps for Education con dicho dominio y que las cuentas de correo se forman utilizando el formato usuario@suempresa.com

U

Verificación de Propiedad del Dominio


Asesoría y dirección al equipo técnico del cliente en el proceso de validación del dominio, que requiere cambios no intrusivos ya sea en los registros DNS del dominio, o un archivo de tipo HTML en el servidor web de la página productiva.

Configuración Inicial del Dominio en Google


Incorporación de datos de la organización, datos para soporte en idioma general que tendrán todos los usuarios al conectarse desde la primera vez a la herramienta, zona horaria, control de anuncios relevantes, control de transmisión de datos y activación de servicios a utilizar. Apoyo en el establecimiento de las reglas y permisos generales de uso de las herramientas de Google for Work para todos los usuarios del dominio.

Creación de URL’s Personalizados


Las herramientas principales de Google for Work (correo, calendario, documentos, sitios y grupos) tienen una dirección web única. Se personalizan esas direcciones para que sean más cortas y fáciles de recordar. Por ejemplo: http://mail.cliente.com, http://documentos.cliente.edu, http://calendario.sudominio.com, etc. Para esta actividad se requiere apoyo del administrador de DNS por parte del cliente para publicar los registros.

N

Alta de Cuentas de Usuario en Panel de Control


Todas las cuentas de los usuarios finales se dan de alta en el sistema, incluyendo el nombre y apellidos, seleccionando los privilegios que tendrá y asignando contraseñas.

Creación de Grupos de Usuarios


Creación de listas de distribución para agrupación de usuarios. Estas listas de distribución pueden tener diferentes permisos o características, mismas que son necesarias definir con el administrador actual del correo. Estas listas o grupos, no son contempladas como un usuario más y por lo tanto no tienen costo alguno.

{

Creación de Alias de Dominios


Si el cliente requiere utilizar más de un dominio para la misma cuenta de Google for Work, se pueden agregar dominios como alias, lo que quiere decir que cuando un usuario escriba a un dominio o a otro con la misma cuenta, su correo siempre será recibido en la cuenta maestra. Por ejemplo dominio1.com y dominio2.com El dominio1 es el principal y dominio2 es el alias. Cuando alguien escribe a la cuenta usuario@dominio1.com o usuario@dominio2.com los correos siempre serán recibidos en la cuenta usuario@dominio1.com

i

Creación de Alias de Cuentas


De la misma forma que en el punto anterior se pueden crear diferentes cuentas de un mismo dominio y que apunten a la misma cuenta. Por ejemplo la cuenta principal es usuario@dominio1.com pero si se crean alias de cuentas para ese usuario, tales como pedro@dominio1.com, juan@dominio1.com ó ventas@dominio1.com cualquiera de esas cuentas funciona como válida y todo se recibe en la cuenta
usuario@dominio1.com (cabe mencionar que ni los alias de dominio ni los alias de cuenta tienen costo extra, ni se cobran como cuenta adicional).

Creacion de Sitio de Autoaprendizaje


Wingu Networks proporciona a sus clientes un sitio de de autoayuda con una base de temas aplicables a distintos escenarios.

Instalación y Configuración de Dual Delivery y Split


Entrega simultánea de correo electrónico en el servidor actual y a Google Apps durante las primeras fases del proyecto, así como configuración en el dominio de Google Apps y Vault. Para estas actividades es necesario contar con el apoyo del administrador de correo electrónico del cliente, para realizar las tareas necesarias en el servidor actual; siempre con la asesoría correspondiente del equipo de implementación de Servicios Online.

Configuración de filtros de correo


Creación de listas blancas y negras, dominios permitidos y bloqueados,
realizar bloqueos de envío o recepción de correo por palabra ó frase de
acuerdo a las necesidades de la organización.

h

Configuración de políticas de Chrome (opcional)


Asesoría en la creación de políticas sobre Chrome para que apliquen sobre los usuarios que utilicen las credenciales de acceso, como las siguientes características (el usuario debe iniciar sesión en Chrome) eliminación de historial después de cerrar sesión, si el usuario después de 3 minutos no mueve el mouse o consulta algo se cerrará la sesión en la cuenta de Google Apps o no se pueda tomar print de pantalla, estas opciones son opcionales configurarlas para proteger la información del cliente o políticas corporativas del cliente.

>

Configuración y Personalización de Servicios
Habilitados en Google for Work


Wingu Networks colabora en la habilitación o restricción de servicios como: Drive, Hangouts, Sitios y Google+ según especificaciones del cliente..

h

Recomendaciones de comunicación


La comunicación es muy importante dentro de una implementación de cualquier proyecto, por tal motivo, Wingu Networks comparte con sus clientes todas las recomendaciones e información importante para una comunicación exitosa dentro de este proyecto de cambio tecnológico. Esa recomendación consta de un plan genérico que nuestros clientes pueden personalizar dependiendo de los tiempos, actividades y canales disponibles en su negocio o empresa.

Para lograr un mejor resultado, Wingu Networks ofrece a sus clientes consultoría adicional de Gestión del Cambio para guiar a la organización a lo largo de todo el proyecto y ayudar a personalizar el plan, con la finalidad de que todo el esfuerzo sea lo más adaptado al ambiente y características particulares de la empresa.